Playa de Ajabo, Playa de Abama, Playa el Medano
Es una playa muy apacible recientemente acondicionada para el baño. Disfrutarás no sólo de la arena negra en contraste con las pequeñas olas de la orilla, sino del entorno ajardinado de piedra volcánica y las zonas de descanso y ocio de los alrededores.
Es una playa con 100 metros de longitud que se encuentra rodeada de jardines y dispone de servicio de sombrillas, hamacas, duchas, quiosco, aseos, y vestuarios Además cuenta con pasarelas, accesos peatonales, escaleras, rampas, bancos y papeleras. Es un rincón muy tranquilo con un oleaje moderado durante gran parte del año.

Ahora sí. Si buscas una playa donde quieres encontrar la tranquilidad y relajación total, la playa de Abama es tu lugar ideal.
Además en esa playa esta situado el hotel de gran lujo Abama, lugar donde tiene que dejar el coche en el parking. La uníca forma para acceder a la playa debe caminar durante unos 10 minutos a través de un camino acondicionado, con escaleras hasta la playa. Existe también la posibilidad de bajar con el coche sólo para dejar pasajeros o bolsos y volver para dejar el vehículo en el parking.

Para nuestros amigos surfistas que buscan un poco de aventura le vamos a enseñar una playa donde pueden practicar surf gracias a sus constantes vientos. Además, ese deporte lo pueden practicar los niños ya que en esa playa cuenta con escuelas privadas de surf.
Se encuentra en la costa del municipio de Granadilla de Abona. La arena de la playa de El Médano es fina y dorada con una longitud más de 2 kilómetros siendo la más extensa de la Isla.
En la playa El Médano podrás encontrar todo tipo de servicios, como vestuarios, duchas, tumbonas, chiringuitos para tomar algo y restaurantes para disfrutar de una buena comida.