Parapente
Uno de los deportes que mas se realiza después de surf, el golf y el ciclismo es el turismo activo de parapente.
Es uno de los más modernos, ya que no han pasado más de unas décadas desde su creación. El parapente es una actividad aérea que mezcla aspectos pertenecientes a otras disciplinas, como el vuelo, el paracaidismo y el ala delta. Se practica mucho en regiones de alta montaña. Debido al gran nivel de riesgo que acarrea esta actividad, ha sido declarada como deporte extremo, aunque muchos de sus practicantes no están de acuerdo con esta categorización y prefieren llamarlo "deporte de aventura".
La mejor forma para disfrutar de las hermosas vistas de la isla realizando ese deporte es ir en El Teide que es la tercera estructura volcánica más alta del planeta, después del Mauna loa y Mauna kea en Hawai, y la mayor elevación de España.
Además hay la opción de pernoctar en el Hotel Teide.

Otra variante popular es el paramotor, que consiste en un parapente con un motor ubicado en la espalda del piloto, y que permite tomar vuelo de forma autónoma, manteniendo la velocidad y altura deseada..

Para los que no sepan hacer ese deporte y quieres disfrutar de una aventura, no debe preocuparse ya que existen centros donde os pueden ayudar o incluso acompañarles expertos profesores a la ruta aérea.